Quizá deberíamos dejar de planear, y empezar a volar un rato

Te prometo un siempre.

Mi vida era como una noche sin luna antes de encontrarte, muy oscura, pero al menos había estrellas, puntos de luz y motivaciones... Y entonces tú cruzaste mi cielo como un meteoro. De pronto, se encendió todo, todo estuvo lleno de brillantez y belleza. Cuando tú te fuiste, cuando el meteoro desapareció por el horizonte, todo se volvió negro. No había cambiado nada, pero mis ojos habían quedado cegados por la luz. Ya no podía ver las estrellas. Y nada tenía sentido
.

martes, 29 de abril de 2014

Algo más que recuerdos. Sueños.



Ya estoy aquí otro día más. ¡Seguro que empezabais ya a echarme de menos! Os prometería una vez más que renovaré esto más a menudo, pero puede que sea mentira, así que creo que estoy mejor calladita.
Me encontraba hace unos minutos leyendo y pasando a ordenador un texto de una amiga mía. Decía que sin el sol la vida sería aburrida, que los mejores días siempre tienen el sol en lo alto del cielo, y eso me hizo pensar. Lo cierto es que, casualmente, hace unos días había pensado lo mismo y ese texto solo me lo recordó. Y ¿qué fue lo que pensé? Pues que, contradiciendo esto que decía el texto, los mejores días de mi vida han sido con lluvia. No es que el sol estuviera simplemente oculto, que estuviese nublado, no. Llovía, y a mares la gran mayoría de las veces. Siempre me gustó la lluvia y el frío mucho más que el calor, pero tampoco sé por qué. Podría ser precisamente el hecho de que los mejores días de mi vida transcurrieran en días de lluvia el que hiciera que me guste tanto, de no ser porque ya me gustaba de antes. Arriesgaría al decir que esos días transcurrían en el centro, pero no sería mentira. Siempre los mismos sitios y cada día los veía totalmente distintos. Colón, la playa. Todos esos sitios, mientras está lloviendo... estar con alguien bajo la lluvia, dándonos igual que nos estemos mojando, sintiendo como cada cosa mala se va con las pequeñas gotas que corren por tu cuerpo y calan en tu ropa. Sin pensar en el resfriado que seguramente tengas mañana, en las pintas que debes de tener, viendo como todo el mundo se tapa y vosotros sentiros libres, sin ataduras. Eso sí que es vivir el momento, cada segundo, sintiéndote bien, estando con una persona que quieres y  no piensas esos malditos "que pasaría si" que en bastantes ocasiones te nublan la mente y no te dejan pensar con claridad, no tienes problemas en ese momento porque no piensas en nada, porque no eres capaz. Porque solo eres feliz y ya está, y te das cuenta de que lo tienes todo aunque no tengas nada, que no necesitas más que sentirte libre para ser feliz, nada más que estar con la persona que quieres. Muchas veces echo de menos esos días, y cada vez me convenzo más de que los buenos momentos no se repiten, pero la esperanza es algo que se tiene y bueno, que se le va a hacer. Siempre quedan los dulces recuerdos de esos momentos que vienen a la mente siempre que comienza a llover. Algo bueno pasará ese día, casi seguro. Pero sigo intentando que se repitan esos buenos momentos y lo cierto es que no debería, que lo que tendría que hacer es crear nuevos recuerdos en otro día, con otra gente, en otros lugares. Pero solo el recordar aquella sensación que hace cuatro años casi que sentí por última vez hace que intente volver a sentirla de nuevo. Porque los buenos momentos no se olvidan nunca, ya sea esto para bien o incluso a veces para mal. Comparo mi vida con la de entonces y han cambiado tantas cosas que contarlas sería realmente imposible. Y la verdad es que si, desearía que muchas, muchísimas de ellas no lo hubieran hecho, pero hay que adaptarse a los cambios y a la vida, porque ella no va a adaptarse a ti.

Bueno, ya sabéis chicos. No porque un día sea gris quiere decir que vaya a ser malo. Vivid el momento, porque no se sabe cuándo volveréis a sentir algo parecido a lo que sentir en ese instante. Y por último, como os digo siempre, vive feliz con lo que tienes, porque no sabes dónde estará tu princesa.

jueves, 24 de abril de 2014

Simplemente, gracias.


Bueno, la verdad es que no sé cuándo veréis esto y no son horas de escribir, pero lo hago de todas maneras, ya sabéis como soy. Solo quería deciros que gracias chicos, solo eso. Que si, que seguramente ahora me ponga a explayarme. Pero todo se resume en eso. Realmente puedo decir y orgullosa que no hay nadie como vosotros. Esperar los jueves por la tarde para veros a todos y despejarme y olvidarme de todo, porque en ese momento sólo estáis vosotros, solo vosotros sois los importantes. Todos los días que hemos pasado, cada uno de ellos, unos buenos, perfectos y otros... menos buenos, tiene que haber de todo, no le pidamos peras al olmo. La vida me ha demostrado que todo se acaba, pero aun así vivía pensando que no me tendría que despedir de vosotros, todo era mejor. Que los jueves permanecerían. Y es que realmente aún os he visto hoy y ya os echo de menos preciosos. Sois increíbles, todos y cada uno, a vuestra manera. Porque también sois muy diferentes entre vosotros. Aun así, con vuestras cositas que me ponen nerviosa, tenéis todo mi cariño con vosotros. Tenéis un trocito de mi corazón que queráis o no llevareis siempre con vosotros, igual que yo os llevaré conmigo. Esta tarde pensé en proponer también un brindis, pero lo vi realmente inútil. Porque no tengo palabras para vosotros, para todo lo que hemos pasado, para lo que seguro que nos queda por pasar. Me faltan palabras para definir algo tan increíble como esos momentos, todas esas risas que nos hemos echado, los días en los que estábamos estresados y aprovechábamos las escenas para gritarnos. Lo que ha tenido que aguantar el pobre Rafa no es normal! Pero a mi juicio, ha valido la pena realmente. Esas sonrisas, todas, se recuerdan. Esas risas no se olvidan. 

Se pasó el tiempo volando. Cuatro horas pasaron como si fueran cinco minutos estando con vosotros, el tiempo no existía. Echaré de menos todos esos momentos que pasamos, las caídas, las tonterías. Pero sobre todo os echaré de menos a vosotros. Yo creo que es bonito echar de menos a alguien, sentir el vacío que esa persona deja cuando se va, me hace sentir viva. Saber que personas como vosotros han calado en mi, que me han enseñado más cosas incluso de la vida, que tienen un hueco en mi corazón. El recuerdo es lo que une a esas personas que están algo lejos. Pero lo mejor del recuerdo es que puedes crear muchos más y es lo que espero hacer con vosotros. 

La cosa, que me estoy enrollando como una  persiana, es que quería daros las gracias. Gracias por quererme, por cuidarme, por aguantarme, por hacerme sonreír como lo hacéis. Gracias a cada uno de vosotros por tenerme presente, por decirme las cosas que hago mal, por enseñarme a vivir, por apoyarme.







Gracias por ser de las personas más grandes que este mundo ha creado. <3

miércoles, 23 de abril de 2014

Variaciones

Creo que hace tiempo que tengo este rinconcito de mi un poquito abandonado. No debería, después de todo el servicio que me hizo y lo que me ayudó cuando nadie lo hizo. Aún así., lo dejo bastante de lado al pobre. Casi todo el tiempo que tengo ahora libre lo dedico a leer o a escribir la novela que tengo en curso. O a dormir. Si, sobretodo a dormir. No sé que me pasa pero parece que todo el tiempo del mundo no me llega para descansar. Que no es que haya nada malo en este momento a mi alrededor, y quiera dormir para vivir lo menos posible, como otras veces. Esta vez es simplemente sueño. 
Tengo tantas ganas de vacaciones... ya me huele a veces a verano, me vienen tantos recuerdos a la mente. Este verano será muy diferente de los anteriores, no sé si para bien o para mal, pero hay un gran cambio de compañías, y después de seis años acostumbrada a lo mismo, me costará acostumbrarme a algo diferente. Me apetece cambiar de aires, aunque solo sea por unos días. Coruña se hace muy pequeña para todos mis sueños. Incluso, si quieres alejarte de algo, olvidarte de todo por un día, cada sitio por el que vas te trae un recuerdo y no tienes donde esconderte. Necesito lugares nuevos en los que crear nuevos recuerdos, nuevos momentos con otras personas que quizá lo merezcan más. Vamos a empezar en verano fuerte con los de teatro, en la casa rural. Tengo realmente muchas ganas. Aunque esta claro que mi portátil se vendrá conmigo, no pienso dejar de escribir. Y luego, Andalucía o Canarias, gran decisión. Si, ya se que a simple vusta parece fácil, pero no conocéis todos los condicionantes.
Este va a ser el verano. Y siempre lo dije y no dejaré de hacerlo. Pero tantas cosas me van a resultar raras y tantas otras echaré de menos, que puede que un día esté perfectamente y al siguiente no. Quien puede saberlo? Yo desde luego no. 
Hay gente ultimamente que me pone muy nerviosa. No me gusta tener una buena iniciativa y que venga alguien detrás, queriendo hacer lo mismo. Me da la sensación de que intentan cumplir mis propios sueños para poder mirarme desde arriba, y ni si quiera se dan cuenta de que en este momento no son de mi misma altura, que solo pueden mirarme a los ojos desde abajo en algunos sentidos. Si les dejo hacerlo, quiero decir. Hay quien ni siquiera se merece verlos. Igual que hay personas que hacen mucho solo para poder ver estos ojitos unm par de minutos. O gente que los añora, pero no hace nada para venir por ellos. A todos los que los echan de menos, a ellos y a toda mi persona, que sepan que pienso en ellos de vez en cuando. dejo todos los días un ratito para vosotros, para que os recreeis en mi mente lo que querais, tanto las personas que no lo mereceis como las que si. 
Y después de este tiempo sigo sin tener del todo abiertos los ojos.¿Realmente estos años fueron nada más que una mentira camuflada de verdad? Pero se vivía tan bien en aquella mentira, que dejaría que volviera a suceder. Llamadme masoca si quereis, pero estoy aquí preparada por si quiere volver a contarme sus mentiras, yo me las creeré, inocente, feliz. A lo mejor en ese mundo se viva mejor que en este. Me cuesta mucho acostumbrarme a los cambios, y más cuando no se por qué pasaron o son de repente.
Os habeis fijado que estoy empezando a usar puntos y a parte? No me gustan nada pero bueno, si no después no se donde meterlos. 
No entiendo porque no soy capaz de hacer una entrada pequeña. No sé, un parrafo, pero pequeño. Se ve que cuando me pongo a hablar, ya os hablo de todo. En fin chicos, me queda deciros lo que os digo siempre. Vive con lo que tienes, porque no sabes donde estará tu princesa.
Por cierto, feliz día del libro pequeños lectores. Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora

miércoles, 16 de abril de 2014

Uno más? No, de los mejores.

Hay personas en la vida que cuando las conoces, en el mismo día te pasan desapercibidas. Sin embargo, en el polo opuesto, existe cuando conoces a una persona y sabes que va a ser importante, una de esas que no se olvidan con facilidad. Esta, en su momento, fue una de las personas del segundo grupo. Lo que no pensaba, era que iba a llegar a calar tanto. Que iba a ser una de esas personas que tienen un trocito de mi corazón, de esas personas que si se va se lleva ese trozo consigo. Y lo cierto, e sque a estas alturas no querría que fuese de otra manera. Que poco a poco esta personita con apariencia fuerte y de roca se ha ido metiendo dentro de mi corazón y de mi cabeza. Y yo, yo he ido descubriendo que no realmente esa roca no es tan dura como parece, que hay cosas que lo hacen ablandar. No es que hoy sea un día especial, ni mucho menos, para dedicarle un trocito de mi rincón personal. Simplemente, pienso que es una de esas pocas cosas que puedo hacer por él y que sin duda, se merece. Aunque se merecería más, mucho más. Pero lo siento tesoro, no puedo bajar el cielo para dártelo. Eres de las mejores personas que están a mi lado. Realmente, me has ayudado muchas veces aún sin saberlo. Hacéndome sacar una sonrisa con tus tonterías o con tus abrazos. Sabes cosas que ni los más cercanos a mi saben. Y la verdad es que no me preocupa, al contrario. Saber que tengo a mi lado alguien que me ayuda, y que me da su opinión acerca de las cosas pero no me judga, es realmente reconfortante y me tranquiliza. Saber que, aunque no nos veamos todo lo que me gustaría, aunque no hablemos todo lo que podamos o todo lo que deberíamos, en cualquier momento estás ahí para lo que necesite y eso es para mi realmente importante. 
Con todo esto, solo quería darte las gracias. Gracias por escucharme, por aguantarme en los momentos en los que no lo hago ni yo misma, por quererme, por abrazarme, por las sonrisas, por las miradas. Gracias por tirar de mi cuando yo no podía más, por recordarme cuando se me olvida que puedo hacer todo lo que me proponga. Gracias, Rafita. Por todo.

viernes, 4 de abril de 2014

Pequeñas

Y ahora piénsalo. Por favor, quiero que lo pienses. Tú, si, la persona que sea que ahora mismo esté leyendo esto. Piensa lo que puede cambiar tu vida de un momento a otro, para bien o para mal. Cuando a mi me va bien la vida, ando con todo el cuidado que se puede para no cometer errores, para que todo vaya bien. Porque hay que tener cuidado, que lo bueno siempre se acaba cuando menos te lo esperas. Pero lo que no puedes hacer es vivir con miedo a que todo de repente cambie. No te voy a negar que si, es posible que sea como piensas, pero tambien es posible que no. Disfruta lo que tienes, mientras lo tengas. Porque tú te mereces ser feliz, y seguramente antepones la felicidad de los demás a la tuya. Y eso no puedo ser, no te hace bien, no es bueno. Las personas que están a tu alrrededor notarán que no acabas de estar bien o a gusto del todo. Toma siempre la decisión que te venga bien, la que sea mejor para ti. Porque al fin y al cabo, piensalo bien, ¿si no te cuidas tu, quien va a cuidarte?
Me han pasado tantas cosas en este último mes que hasta hace cinco días no sabía si eran buenas o eran malas. Y le daba a la cabeza y no dejaba de pensar. Pero qué hago? Si hago algo me arriesgaré a perder, a darme una vez más con la misma pared, a perder todo lo que ya tenía. Pero hacerlo era lo que realmente necesitaba y lo siento por quien no le guste. Y me dispuse a hacer algo y no pude. No pude porque yo no quiero joderle la vida a nadie y eso es lo que sentí en ese momento que haría como moviera un ápice mis manos. 'Todo a su tiempo', me decían. Si, pero qué es todo? Es bueno? Es malo? Si es malo no quiero que venga. Pero el karma siempre hace lo que debe, y ya era hora que después de todo lo que me lleva pasado estes años tuviera un golpe de suerte. Ahora que estoy bien, ahora que mi vida es... practicamente perfecta, porque siempre hay pequeñas cosas que fallan, no pienso dejarla escapar. Agarraré todo lo que tengo para quedármelo, y lo defenderé con uñas y dientes si es lo que hace falta. Y vosotros no seais tontos, no seais ingenuos. Tomad las decisiones que os convienen. Quereros a vosotros mismos, vivid felices con lo que tenéis porque no sabéis cuanto va a durar. Aunque espero que os dure siempre, al menos la felicidad. Bueno... a unos más que a otros. 
Sé feliz con lo que tienes porque nunca sabes donde estará tu princesa.