Quizá deberíamos dejar de planear, y empezar a volar un rato

Te prometo un siempre.

Mi vida era como una noche sin luna antes de encontrarte, muy oscura, pero al menos había estrellas, puntos de luz y motivaciones... Y entonces tú cruzaste mi cielo como un meteoro. De pronto, se encendió todo, todo estuvo lleno de brillantez y belleza. Cuando tú te fuiste, cuando el meteoro desapareció por el horizonte, todo se volvió negro. No había cambiado nada, pero mis ojos habían quedado cegados por la luz. Ya no podía ver las estrellas. Y nada tenía sentido
.

viernes, 7 de abril de 2023

Soñar que vives

 A pesar de todo lo que me gusta dormir y de todo lo que sueño, si puedo elegir, prefiero soñar despierta. 

A veces me tiro en la cama simplemente a dejar que las horas se precipiten sobre mi como últimamente también lo está haciendo la vida. Y sueño en el medio.

Sueño que canto a mi niña. Le canto coplas y Guitarrica. Sueño que mi madre dura para siempre y loe orgulloso que está de mi mi padre cuando me siento triste.

Sueño que soy capaz de cuidar mis amistades y mis relaciones, que no descuido nada y que nadie sale perdiendo.

Sueño seguir siendo joven aunque mi cuerpo diga lo contrario. Sueño que duermo horas que no tengo y que soy otra cuando me levanto.

Sueño con ser niña otra vez y ver caras en las baldosas del suelo de la calle Cabañas. Con aquella araña que me hizo empezar a tener miedo a todas las demás.

Sueño que nada duele y que todo solo sana. Sueño que sé pedir ayuda cuando la necesito, que se hablar de las cosas que siento y que no me importa llamar por teléfono aunque "moleste" cuando necesito hablar. Sueño que sé estar sola, como sabía cuándo no me sentía así.

Cuando sueño despierta siempre lo hago con el móvil en sonido para poder volver a conectar con la realidad en algún momento. De lo contrario probablemente me pasaría así horas y horas. Aunque últimamente tengo mucho más tiempo que perder.

¿Cómo se hacía eso de cuidarse? Creo que ya hacia tanto que no lo hacía que ahora que tengo tiempo, no recuerdo cómo era. Tendré que aprender otra vez, poco a poco como siempre.

Pero en fin, que cualquier bien es pequeño, que toda la vida es sueño, y los sueños... Sueños son.