Quizá deberíamos dejar de planear, y empezar a volar un rato

Te prometo un siempre.

Mi vida era como una noche sin luna antes de encontrarte, muy oscura, pero al menos había estrellas, puntos de luz y motivaciones... Y entonces tú cruzaste mi cielo como un meteoro. De pronto, se encendió todo, todo estuvo lleno de brillantez y belleza. Cuando tú te fuiste, cuando el meteoro desapareció por el horizonte, todo se volvió negro. No había cambiado nada, pero mis ojos habían quedado cegados por la luz. Ya no podía ver las estrellas. Y nada tenía sentido
.

lunes, 28 de febrero de 2011

Sueños.

Y si me dieran a pedir un deseo, el que yo quisiera y este se cumpliese? Sería perfecto, poder pedir cualquier cosa, sin condiciones y que se cumpliera.
Pero, y si ya tubiera todo lo que quiero, todo lo que necesito para seguir perfectamente? Porque si pudiera le pediría a él, pediría que fuera mío, pero ya lo es. Si pudiera pediría que todas las personas que conozco estubieran bien, y eso, sin embargo, si podría pedirlo y de veras me gustaría. La gente no entiende que hay baches que forman partes de la vida. Que la vida, sin dificultades no es más que una monotonía. Que los problemas te ayudan a aprender, a madurar. Y si quieres a alguien tanto como yo le quiero a él... sabiendo que podría ser el amor de tu vida, que le quieres, que le necesitas, que es esa pequeña pieza que desde hace tiempo falta en tu corazón... Por qué vas a dejarla escapar? Persíguela como si no hubiera mundo porque nada te impide intentar conseguir las cosas. Y sé de primera mano una cosa que me ha cambiado la vida. Sabes?
Los sueños si se cumplen.

Si perecieran todas las demás cosas pero quedara él, podría seguir viviendo. Si, en cambio, todo lo demás permaneciera y él fuera aniquilado, el mundo se convertiría en un lugar extraño al que no querría pertenecer.

Noche serena.

Cuando contemplo el cielo de innumerables luces adornado, y miro hacia el suelo, de noche rodeado, en sueño y en olvido sepultado, el amor y la pena despiertan en mi pecho un ansia ardiente; despiden larga vena los ojos hechos fuente, la lengua dice al fin con voz doliente:
Morada de grandeza, templo de claridad y de hermosura, mi alma que a tu alteza nació, ¿qué desventura la tiene en esta cárcel, baja, oscura? ¿Qué  mortal desatino de la verdad aleja ansía el sentido, que de tu bien divino olvidado, perdido, sigue la vana sombra, el bien fingido? El hombre está entregado al sueño, de su suerte no cuidando, y con paso callado el cielo, vueltas dando, las horas del vivir le va hurtando. Despertad, mortales! Mirad con atención en vuestro daño. ¿Las almas inmortales, hechas a bien tamaño, podrán vivir de sombra y sólo engaño?Llevantad los ojos a aquella celestial eterna esfera, burlaréis los antojos de esta lisonjera vida, con cuanto teme y cuanto espera. ¿Es más que un breve punto el bajo y torpe suelo, comparado con aquel gran trasunto, dónde vive mejorado lo que es, lo que será, lo que ha pasado? Quien mira el gran concierto de aquellos resplandores eternales, su movimiento cierto, sus pasos desiguales, y en proporción concorde tan iguales: la luna cómo mueve la plateada rueda, y va en pos de ella la luz do el saber llueve, y la graciosa estrella de Amor la sigue reluciente y bella. Y cómo otro camino prosigue el sanguinoso Marte airado, y el Júpiter benino, de bienes mil cercado, serena el cielo con su rayo amado. Rodéase en la cumbre Saturno, padre de los siglos de oro; tras él la muchedumbre del reluciente coro su luz va repartiendo y su tesoro. ¿Quién es el que esto mira, y precia la bajeza de la tierra, y no gime y suspira por romper lo que encierra el alma, y de estos bienes la destierra? Aquí vive el contento, aquí reina la paz; aquí, asentado en rico y alto asiento está el Amor sagrado, glorias y deleites rodeado. Inmensa hermosura aquí se muestra toda, y resplandece clarísma luz pura que jamás anochece: eterna primavera aquí florece.

viernes, 25 de febrero de 2011

Sinfonías.

Y una maña cualquiera, te levantas, y te dispones a hacer la mochila, desayunar, vestirte, peinarte, cojer tu iPod y olvidarte de todo. Y por la mañana, en ingles, jugais al teléfono estropeado. Y te ries, porque de la frase: I love watching TV on a sofa in the mornings, se termina con la frase: I love Esteban. Y te acuerdas de que tienes un concierto, mas que nada por eso de que sales y ves el autobús y estas cosas poco obias. Y llegas al concierto, y la orquesta se pone atocar. Y piensas, oh, violines..arpas, violas,violonchelos, contrabajos, timbales. Que bonito.Y de repente, con esa música en mente te pones a pensar en otra cosa, cambias de mundo y el presente ya no existe. Vives en un universo paralelo.Y mientras cierras los ojos y te olvidas de todo. Bueno, de todo no. Porque esa música..esa música te recuerda a algo. Esa música te recuerda a sus besos, a sus labios. Dulces, cálidos, serenos, delicados. Y de repende alguien te toca el hombro, porque piensa que estás durmiendo cuando solo te dedicas a ser feliz, y te pregunta porque sonries.
Cuando la tormenta se calma, todo es mucho mejor.
Sólo los enemigos dicen la verdad. Los amigos y los amantes siempre mienten en algún punto.
La oscuridad no puede deshacer la oscuridad; únicamente la luz puede hacerlo. El odio nunca puede terminar el odio; únicamente el amor puede hacerlo.

Contigo.

Y pasar otra tarde maravillosa. Con secretos, con señoras, con anuncios de tefal. Y con risas, con muchas risas y sonrisas, con miradas con sugnificado, porque con una mirada puede decirse muchas cosas, y hay veces en las que las palabras no hacen falta, con todo. Creo que no hay nada que no haya tenido este día. Y frío tambien, mucho mucho mucho frío. Y estar contigo y mirar al cielo. Y ve todas esas pequeñas lucecitas tal y como las ves, que se fundieron hace miles de años. Y sentirse pequeñita. Y mirar las nubes. Todas de colorines, como por la mañana cuando voy a clase. y acordarme de ti cada vez que las miro.
Puedo no estar segura de muchas cosas, pero si lo estoy de algo, es de que no me separare nunca de ti.

jueves, 24 de febrero de 2011

Parad el mundo, que yo me bajo.

Pueden pasar tantas cosas en un mismo momento. Por suerte, la gran mayoría son buenas. Y pasas un día un tanto raro, un día que no te esperabas que fuera asi para nada. Aunque como siempre, llegas tarde a casa, pero eso ya no es una novedad. Y cuando te vas a la cama, no puedes dormir. Porque piensas en demasiadas cosas y demasiadas sonrisas asoman en tu boca. Quizá eso fuera bueno. Al menos eso espero. Y te despiertas muchas veces, porque te pusiera una vacuna y al girarte te duele. Y te despiertas con esa misma sonrisa con la que te habías dormido, pensando que esa tarde no ha pasado, porque no ha podido, que ha tenido que ser un sueño. Al día siguiente cuando te despiertas, y esa sonrisa sigue en tu cara, no tienes sueño, te levantas, te vistes y desayunas mientras sigues pensando. Puede que ultimamente piense demasiado. Te pones los cascos del iPod y mientras escuchas música, tu sonrisa se hace más grande, y no puedes dejar de sonreir ni un momento. Llegas a clase y te preguntan: Y esa felicidad? Todo el mundo te dice lo mismo. Y tu, pues ya ves ;) Mientras sigues recordadando momentos, que insisto en que he soñado porque no seré capaz de creeme. Supongo que es uno de esos días en los que solo te pasan cosas buenas, en los que no puedes gritar a no ser que sea de felicidad, en los que no puedes enfadarte con nadie, en los que te sientes totalmente libre y capaz de todo.
Daños por felicidad? Imposible. ;)

miércoles, 23 de febrero de 2011

Hola, Felicidad :)

Y es que odio no poder estar contigo ahora. No poder abrazarte, no poder achucharte ni contarte cosas que solo podría contarte en persona. No poder mirarte a los ojos, tus ojos, profundos, hermosos.... estar un rato embobada mirandolos y estremecerme, y quedarme en silencio, mientras, por detras, se escuchan perros, gatos, señores que gritan, pájaros, o ardillas. No poder reirme contigo y observar tu maravillosa, espléndida y perfecta sonrisa. No poder sentarme encima tuya cuando tengas frío, ni que me acojan tus brazos cuando notas que tirito. No poder mirar a los calvos que corren, y a las señoras que van siempre con perros peludos por la calle. Ni saber que te has reído al leer eso. No poder sentir los latidos de tu corazón, que va tambien rápido en ocasiones. No poder hacer que te rindas, se, de todos modos, que por muy cabezota y orgulloso que seas, lo conseguiré algún día. Ni mirarte con una mirada pícara inconscientemente y despues pensar: Alma, que cojones haces.? Ni decirte a la cara cosas que normalmente ocultaria a cualquier persona. Ni tardar mas de 20 minutos en despedirme de ti.
Y de verdad siento no poder estar contigo ahora, porque es lo que más deseo. Así que, a partir de ahora, tienes mi corazón. Es todo tuyo. Puedes hacer con el lo que quieras. Cuidarlo como un tesoro, tirarlo. Tan solo recuerda...que tu estás dentro.

martes, 22 de febrero de 2011

Confusiones.

Y cuando no puedes pensar, solo hay una cosa que te haga parar de hacerlo, no siempre, solo en ocasiones. Yo solo puedo pensar cuando hay absoluto y extremo silencio y oscuridad, lo que a veces es bueno, pero, otras no. Las únicas veces en las que me pongo a pensar en todo lo que me pasa, en todo lo que esta ocurriendo a mi alrederor es por las noches. Así que, te pones a escuchar música, porque, con el ruido mientras escuchas musica no piensas. Puedes sonreir, o llorar, depende de la cancion, pero no sueles pensar demasiado. Por lo que vas a tu habitación, te metes dentro de la cama y enciendes la tele. Cuando acaba una de tus series favoritas, te embutes debajo de las mantas y piensas: Hoy, si me pongo a pensar seguro que lloro. Y no me apetece, no es plan. Y cojes tu iPod y te pones los cascos, abrazas tu cojín con todas tus fuerzas como si fuera lo que mas quieres en el mundo. Y poco a poco, se te van cayendo los párpados, te vas quedando dormida... Hasta que finalmente te despiertas al día siguiente para ir a clase, y ves el iPod tirado encima de la almohada, apagado no sabes porque, porque tiene bateria, y sonries. Vas a clase, y no sabes porque pero sonries. Por la tarde tienes que volver a clase, porque es martes, y claro, los martes por la tarde peus eso, hay clase. Te dicen que has suspendido un examen, pero tú eres feliz, y sigues sonriendo, aunque no sabes porque pero estás nerviosa por algo, eres un culo inquieto y no paras de hablar super alto y moverte mucho. Y al salir, está allí la mejor persona que hallas conocido nunca, y le abrazas, y sientes que no quieres, ni puedes separarte nunca de él, y sonries, cada vez más y mas fuerte. Tambien tiemblas, pero no sasbes porque. Pasa una de las mejores tardes de tu vida, junto a él, pero tienes que vovler a casa. Mal, tarde y arrastras, llegas a casa y te pones a pensar. Si, te apetece pensar y en todo, en todas las cosas que están pasando al mismo tiempo, en el noseque que estás sintiendo en el estomago mientras escribes todo esto, en todo lo relacionado con la vida, con el amor.

Vuelvo una vez mas a enredarme en la confusión., pienso en tí más de lo normal, aún sabiendo lo que puedo quebrantar, y que junto a tí...

domingo, 20 de febrero de 2011

Contigo

Hay muchas cosas en esta vida que no entiendo. No entiendo se puede echar tanto de menos a alguien. No entiendo como hay a gente a la que no le gusta la lluvia. No entiendo como puede haber gente que, mirando al cielo una noche despejada de verano, no siente nada. Y hay muchas cosas tambien que no entiendo de ti, o cosas que me pasan cuando estoy contigo. Para empezar, lo primero de todo, no entiendo porque me quieres. No entiendo porque cuando te acercas mucho a mi dejo de respirar. O que cuando me abraces respire muy fuerte. Tampoco porque soy tan importante para ti. Ni lo cabezota que puedas llegar a ser, aunque yo tampoco me rendiré, porque pienso ganarte. Que me tientes a hacer cosas que quiero hacer pero no quiero, porque no puedo, porque te quiero. Tampoco entiendo que no te haya conocido antes, me hubiera dado la vida muchas veces. Que te preocupes tanto por mi. Que llore muchas veces por las cosas que me dices, e intente ocultar mis ojos y que tu no me dejes. Lo que si entiendo es que los mejores días de mi vida sean contigo.
Que a tu lado pueda llegar a toca el cielo con mi mano.

sábado, 19 de febrero de 2011

Solamente tú.

Y dormir contigo, a tu lado sería mi gran sueño. Mi pequeño sueño inalcanzable tan difícil de cumplir. Y ver tu rostro, nada mas despertarme en la mitad de la noche y sentir tu brazo abrazando mi cintura, con miedo a que me valla, con miedo a perderme. Y cojerte de la mano, y sentir tu calor. Y sentir tu respiración a mi lado, y aunque no me oigas,susurrarte al oído un te quiero, y sin darme cuenta empezar a llorar por la suerte que tengo de tenerte a mi lado. Y sentir en mi, en mi mano, los frágiles latidos de tu corazón y de nuevo, sentirme afortunada de tenerte, y de que estés en ese momento conmigo. Todo lo que quisiera, sería estar a tu lado siempre, sin separarme de ti ni un solo momento, y sin poder decirte todo lo que te quiero, por tener un nudo en la garganta y no poder hablar, y tener que escribirte estás cosas para que te pueda decir todo lo que pienso. Y poder abrazarte, y mirarte a los ojos, y sentir tu calor. Porque soy la persona más afortunada del mundo tan solo por tenerte, tan solo porque me escuches, por que me des tus abrazos, porque seas tú el que me aguatna en los momentos malos y en los buenos. Por que eres lo mas importante que tengo en mi vida y no te cambiaría por nada.

Que te quiero porque eres lo mejor de mi vida.

viernes, 18 de febrero de 2011

Queda prohibido.

Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber que hacer, tener miedo a tus recuerdos. Queda prohibido no sonreír a los problemas,  no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.  Queda prohibido no demostrar tu amor,  hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.  Queda prohibido dejar a tus amigos,  no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarles solo cuando los necesitas. Queda prohibido no ser tú ante la gente, fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal de que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere. Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro. Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte, olvidar sus ojos, su risa, todo porque sus caminos han dejado de abrazarse, olvidar su pasado y pagarlo con su presente.Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen mas que la tuya, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha. Queda prohibido no crear tu historia, no tener un momento para la gente que te necesita, no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita. Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Carpe diem.

Un día estás sentada, en clase, evadida de la realidad como haces casi siempre, porque te aburres, pensando en tus cosas. Y de repente, te abstienes de tus cosas, de tus pensamientos, y sin darte cuenta miras por la ventana. Ves que llueve, que caen truenos y rayos e incluso te das cuenta de que una luz de clase parpadea, y que te esta poniendo muy nerviosa. Miras de nuevo al exterior, y cada vez llueve más. No sabes porqué pero tu primer impulso es levantarte de esa estúpida silla miniaturizada en la que no pintas nada, abrir la puerta de clase e irte fuera. Y te dan ganas de correr, de ver como la lluvia se lleva todos tus problemas con ella, todos tus pensamientos y darte cuenta de que si lloras nadie se dará cuenta porque pensara que es la lluvia tan solo. Y darte cuenta de que en la vida hay cosas malas pero hay muchísimas más cosas buenas, de que aunque pasen muchas cosas siempre tendrás ahí a esas personas que no olvidarás nunca, que han estado siempre a tu lado. Y mientras te imaginas corriendo por el campo de al lado de tu instituto, pensando que no sea un sueño, pasa algo inesperado. Si, tu profesora de matemáticas, y tu tutora, está delante de ti, mirándote, hablándote y preguntándote si has bajado ya de las nubes para volver a clase. Dices que si, pides perdón y sonries. Y no sabes porque, pero ella, también esta sonriendo.

En tanto que de rosa y de azucena,
se muestra la color en vuestro gesto,
y que vuestro mirar, ardiente, honesto,
con clara luz, la tempestad serena.
En tanto que el cabello, que en la vena

del oro se escogió, con vuelo presto,
por el hermoso cuello blanco, enhiesto,
el viento mueve, esparce y desordena,
coged de vuestra alegre primavera
el dulce fruto antes que el tiempo airado
cubra de nieve la hermosa cumbre.
Marchitará la rosa el viento helado,
todo lo mudará edad ligera,
por no hacer mudanza en su costumbre.

martes, 15 de febrero de 2011

Lo que mi corazón no se atreve a decirte.

Sé que te quiero, simplemente lo sé, cuando te miro y me estremezco sin darme cuenta, cuando me sonries y siento que soy la persona mas especial y feliz del mundo, cuando me pierdo en tu mirada, cuando rozo tu piel, cuando escucho tu respiración que me pone los pelos de punta, cuando me abrazas y de alguna manera siento que floto por el cielo, cuando me cojes de la cintura y me llevas hasta ti, cuando te veo, y mi corazón late más fuerte que nunca. Te echo de menos y eso que no hace tanto tiempo que te he visto. Quizá no lo haga de manera física, aunque la verdad es que tambien... pero extraño tu olor y tu voz. Bueno, tampoco vamos a engañarnos, echo de menos que me cojas, me discutas las cosas o me hagas reir con cosquillas. Nunca me gustaron los finales, y espero que esto no acabe nunca. Que no te separes nunca de mi, que estes conmigo como has estado hasta ahora. Que perderte es lo peor que podría pasarme ahora, que no se lo que haría sin ti. No se como puedes decirme que no me preocupe por ti, si eres lo mas importante que tengo, si tengo miedo de perderte, si no sabría que hacer si algo te sucediese.













Vete lejos, donde nadie pueda encontrarte, pero llévame contigo.

sábado, 12 de febrero de 2011

Y que si te quiero.

Y que si el tiempo pasa más rápido cuando estoy contigo. Si, me gustaría que fuera mas lento, pero yo no puedo hacerle nada, al fin y al cabo, el tiempo es relativo. Aunque la verdad, no me importaría lo más mínimo que se parara el tiempo cuando te abrazo.Y que si te gusta mi sonrisa. Ya lo se, si, ya me he mentalizado, pero eres tú el único capaz de sacarme esa sonrisa tonta. Que contigo,soy feliz, aunque justo antes de verte estubiera pasando miles y miles de cosas por mi cabeza, contigo soy incapaz de pensar otra cosa que no sea que te quiero, que eres lo mejor que tengo. Y no me pasa con todo el mundo todo esto. Tampoco me había sentido tan bien, tan protegida al mirarle a los ojos a alguien. Siento que de alguna manera en ese momento no hacen falta palabras, para nada. Todo puede decirse con una simple mirada. Tan solo un segundo, un minuto, una hora, un dia, se me hacen eternos e interminables sin ti. Que muchas veces todavía no te has ido, y ya te estoy echando de menos.

Y que si te quiero.

jueves, 3 de febrero de 2011

Y tan solo cuando pienso lo mal que me sentía hace unos días. Y pensar poque no había conocido antes a una persona como es él. Que cuando estoy a su lado, me pasa algo que me pasa con muy pocas personas. Aunque me pase algo, si le veo, todo desaparece. Se esfuma con el viento y solo existimos nosotros y nuestros pensamientos. Siento una sensación de bienestar que siento con muy poca gente. Y cuando se va, si, la última vez que se fue lloraba mientras le veía irse. Porque? No lo sé, quien sabe. Cuando se va, cuando me despido, esa sensación de vacío que siento habitualmente cuando no hablo con el, reaparece. Me siento protegida a su lado. Siento que aunque me tirara de un rascacielos lo único que podría pasarme, sería un pequeño moratón en brazo, como muy grave. Y ahora, ahora el tiene el objeto al que más aprecio le tengo, y no me arrepiento de que lo tenga el. Si, le he visto pocas veces, y aunque no lo hago,creo conocerle del todo. Al fin y al cabo, si él es feliz, yo también.

Que si enano que si, que tequiero.