Llevo varios días en los que no hago mucho más que estar conmigo. Y esto puedo parecer bueno, pero no lo es cuando en realidad tienes ese pensamiento de fondo de que deberías estar haciendo otras cosas y no "perdiendo el tiempo así". Yo, que mi lenguaje del amor es el tiempo y siento que no lo estoy usando como debería. Que una también necesita descansar, pero ambien es cierto que nunca queremos lo que tenemos y siempre nos falta. Yo, he hecho tiempo para mí. Para no hacer nada, para estar conmigo, para leer. Y he sacado quizá demasiado y ahora me siento inútil y sola.
Me siento un poco incapaz de hacer nada y por eso no lo hago. Lo porque no haya que hacer, que siempre hay. Y me siento, también, un poco sola desde hace unas noches.
Es el primer invierno en muchos que duermo sola con mis gatos. Es más, es la primera navidad de muchas en la que voy a dormir sola con mis gatos. Este diciembre que tanto me gusta me está cogiendo de las solapas y me está diciendo: mira, te comento.
Sé que no es más que otra etapa de la vida y otro cúmulo circunstancias, que es otra cosa nueva que vivir conmigo y otra manera de disfrutar de las cosas. Es sólo que, quizá, en mi corazón no había sido invierno hasta ahora. Ahora nieva en los techos y yo espero tapada a que el frío pase. Ahora, se hielan los centros y es solo mi propio fuego el que los puede calentar.
Ahora sí es invierno en todas partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario