Quizá deberíamos dejar de planear, y empezar a volar un rato

Te prometo un siempre.

Mi vida era como una noche sin luna antes de encontrarte, muy oscura, pero al menos había estrellas, puntos de luz y motivaciones... Y entonces tú cruzaste mi cielo como un meteoro. De pronto, se encendió todo, todo estuvo lleno de brillantez y belleza. Cuando tú te fuiste, cuando el meteoro desapareció por el horizonte, todo se volvió negro. No había cambiado nada, pero mis ojos habían quedado cegados por la luz. Ya no podía ver las estrellas. Y nada tenía sentido
.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Felicidad? ¿Eso se come?

El mejor consejo que podré daros y que seguro ya os dí millones de veces, es que seais felices. Sinceramente creo que es el objetivo que cualquiera debería tener en su vida. Pero realmente ¿qué es la felicidad? ¿Hay una fórmula que valga para todo el mundo para poder ser felices? Creo que está bastante claro que no. La felicidad es un término variante y muy ambiguo, algo que se personaliza para cada uno. Cada persona es un mundo de manera que ni siquiera todos tenemos la misma forma de superar algo o de afrontar un problema.
Antes o después llegará un momento en que te harán sufrir, queriendo o sin querer. No será la última vez ni siempre será la misma persona. Y entonces llega el momento de la gran pregunta, ¿qué hago? Si me recupero de esta e intento de nuevo ser feliz, volverán a hacerme daño de alguna manera. Puede que no me afecte tanto o puede que me afecte más que la vez anterior. Pero merece la pena no hacer nada y no luchar por lo que quieres? No volver a conocer el amor por miedo, no confiar en la gente por miedo. Personalmente, creo que no vale la pena dejar que el miedo decida por ti. 
Por eso cada uno debe labrarse su felicidad. Y si un componente de esos componentes que hace que tu seas feliz se va, solo debes intentar taparlo, despacio, con cariño. Sin olvidar las buenas cosas que pudo proporcionarte. Y si te equivocas al dejar ir algo que no deberías, ¡corre! nunca es tarde de recuperarlo, siempre estás a tiempo. Todos cometemos errores.
Mi felicidad, son sonrisas, películas, música, personas, chocolate. Podemos decir que le pido poco a la vida, pero de eso se trata, de pequeños objetivos que componen uno mayor; la felicidad que mereces.
Sufre, llora, desahógate, busca un amigo, pide consejo, piensa (pero no demasiado), reflexiona, duerme, despierta y ponte una meta, ser feliz. Vive, distráete, sonríe y ten algo presente: Amaste, sufriste, lloraste y aprendiste. Ahora confía en quien se lo merece, ama, perdona. Ahora sabrás por quien sonreír y suspirar. Ahora vive, comienza de cero, y sé feliz.'
Sé feliz con lo que tienes, porque nunca sabes donde estará tu princesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario