Quizá deberíamos dejar de planear, y empezar a volar un rato

Te prometo un siempre.

Mi vida era como una noche sin luna antes de encontrarte, muy oscura, pero al menos había estrellas, puntos de luz y motivaciones... Y entonces tú cruzaste mi cielo como un meteoro. De pronto, se encendió todo, todo estuvo lleno de brillantez y belleza. Cuando tú te fuiste, cuando el meteoro desapareció por el horizonte, todo se volvió negro. No había cambiado nada, pero mis ojos habían quedado cegados por la luz. Ya no podía ver las estrellas. Y nada tenía sentido
.

viernes, 10 de abril de 2015

La gran decisión.

Con el paso del tiempo rara vez nos vamos a arrepentir de haber fallado, y sin embargo nos va a pesar en nuestro pasado el ni siquiera haberlo intentado. 
Os voy a decir una cosa que muchos de vosotros no queréis y otros no lográis aceptar, y posiblemente sigáis sin hacerlo después de leer esto, pero ahí va: La vida está compuesta de decisiones. Y si, es así, lo queramos o no. Cada día tenemos que tomar una serie de decisiones que puede llegar a cambiar nuestra vida entera o tan sólo ese día, pero todos los días una simple decisión hace que algo cambie. 
El simple hecho de ir por otro camino a casa esta vez, de que empiece a llover y en vez de correr te quedes ahí sintiendo un poco más, de quedarte un poco más después de teatro con alguien... Puede que tan solo suponga que llegaras a casa más tarde o que cogerás un resfriado. Pero también puede ser que por ir por otro camino te encuentres a alguien que hacía mucho tiempo que no veías y retoméis la amistad donde la dejasteis, o que bajo la lluvia te pongas a pensar y de repente algo haga click en tu cerebro y todo cambie, o que con esa persona con la que te quedaste un poco más pase algo inesperado y de repente os encontréis mucho más unidos. 
Nunca os habéis preguntado ¿que hubiera pasado si...? Pues eso quiere decir que en algún momento de vuestra vida habéis tenido que tomar la decisión de si hacer o no una cosa. O a veces esa decisión incluso no estaba en vuestra mano, como cuando pensamos que hubiera pasado si en vez de ir al instituto en el que ahora estás hubieras ido a otros. 
Hay personas que estas decisiones las toman sin darse cuenta prácticamente, por impulso, y les va bien o a veces no. Y gente que le da tantas vueltas a las cosas para escoger el camino correcto que les va bien, o a veces no. Con esto chicos, quiero deciros que no existe una forma universal de escoger la mejor decisión, porque nadie sabe cual será y puede que en el futuro te arrepientas de haber tomado esa decisión o simplemente que te vaya bien. Pero ha sido lo que tu creías que sería mejor y eso... eso no es malo. No puedes culparte por haberte equivocado en algún momento de tu vida porque es completamente imposible saber lo que va a pasar después de esa decisión.
Con esto no quiero que de repente empecéis a darle vueltas a cosas como que hacer cuando llueve o por dónde volver a casa, simplemente que hay decisiones que se toman por impulso y otras que se toman tras deliberar bastante. Solamente haz lo que quieras, lo que creas mejor, y no te arrepientas de ello, porque de verdad no merece la pena. La vida, está hecha de decisiones, a veces grandes o a veces pequeñas, pero decisiones. No lo olvidéis.
Sé feliz con lo que tienes, porque nunca sabes donde estará tu princesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario