Quizá deberíamos dejar de planear, y empezar a volar un rato

Te prometo un siempre.

Mi vida era como una noche sin luna antes de encontrarte, muy oscura, pero al menos había estrellas, puntos de luz y motivaciones... Y entonces tú cruzaste mi cielo como un meteoro. De pronto, se encendió todo, todo estuvo lleno de brillantez y belleza. Cuando tú te fuiste, cuando el meteoro desapareció por el horizonte, todo se volvió negro. No había cambiado nada, pero mis ojos habían quedado cegados por la luz. Ya no podía ver las estrellas. Y nada tenía sentido
.

lunes, 6 de abril de 2015

Qué es poesía?

'Hay cosas que son muy difíciles de cambiar. Amistades que aunque se disipan siguen presentes. Amores que matan por eso de que el amor cuando no muere mata, y amores que matan nunca mueren. Personas que han muerto, y sin embargo su recuerdo está más vivo que nunca. Existen también sonrisas de melancolía y lágrimas de felicidad. Por eso no entiendo porque siempre lo relacionamos con lo contrario. He mentido para no hacer daño y fui sincero para herir en lo más hondo del que me había bombardeado. Muchos han dudado de que fuese capaz de hacer algunas cosas, y yo he brindado por ellos mientras estaba en la cima y les he mandado un beso cargado de reproches, porque también he sido Judas. No supe que era el amor hasta que leí a Benedetti. La primera vez que probé esta droga fue leyendo a uno de los grandes, y desde entonces necesito dosis diaria de besos de Neruda, sentimientos de Bécquer y dosis de realidad de Escandar. Y no te voy a mentir. Cada día necesito respirar más cada vocablo. Sentir en mis venas fluir la poesía y llegar a lo más alto, aunque no se a donde, en una especie de éxtasis en forma de métrica. Y así me he dado cuenta de que la vida es lucha y no se luchar, pero todavía me mantengo en pie, no sé por qué.
Y que respirar a veces puede ahogarte. Y por eso odio profundamente las despedidas. Porque llevan un mensaje subliminal que grita que puede no haber mañana. Porque de todos los vocablos que me llevan al cielo, el único que me da miedo, es adiós.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario